Arita Mitteenn… ¡Un maravilloso descubrimiento!

Hace algunos años descubrí una canción que ha sido “mi canción fetiche” durante mucho tiempo: “La niña” de Lila Downs. Pensaba que no volvería a encontrar algo que me entusiasmara tanto musicalmente… me equivoqué. Descubrir la música de Arita Mitteenn ha sido una auténtica revelación y descubrir a la magnífica mujer que produce, compone y entona esos sones un verdadero placer.

Como mujer feminista creo que tenemos que apoyar la creación artística de otras mujeres, máxime si esa creación es de calidad y está comprometida socialmente, y de forma muy especial, con las mujeres y las desigualdades de género.

Desde el enlace que he insertado se pueden escuchar algunas de sus canciones. Espero que las disfruten! Si les apetece algún disco suyo pondré próximamente la forma de adquirirlos (de momento pueden decir si les gusta o no)

Un comentario sobre “Arita Mitteenn… ¡Un maravilloso descubrimiento!”

  1. Esa canción “fetiche” para tí, que descubrí en un curso que impartiste, ha formado parte de mi vida y mi trabajo desde ese día. Disfrutar de Lila Downs en concierto ha sido una de las sensaciones más agradables que he disfrutado en esto últimos años.

    Gracias por este nuevo decubrimiento que me alegra al conocer a una nueva mujer comprometida con visibilizar la situación y posición de las mujeres en la actualidad.
    Me gustaría conseguir los discos, desde que lo sepas te agradecería que lo comentaras.

    Un abrazo de color violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *