¡En qué mundo vivimos!

Ese es el título de un pequeño libro de Arcadi Oliveres que todo el mundo debería leer y que nos plantea una interesante reflexión sobre la manipulación de la información en la sociedad actual y sobre las desigualdades e injusticias que asolan nuestro planeta.

Absolutamente recomendable después de este comienzo convulso de año. Finalizamos 2010 con el cierre de CNN+ y su sustitución por el canal «Gran Hermano 24 horas», la mejor forma de crear descerebrados/as que no cuestionen el sistema. ¡Qué más da la crisis si puedo hacerme famoso/a por estar tirado/a en la cama todo el día soltando improperios! E iniciamos 2011 con la ola de protestas contra las dictaduras de determinados países árabes que pueden ser el preludio de una mayor democratización.

Mientras aquí no para de llover, cosa que viene muy bien para hacer acopio de un bien escaso como es el agua y yo retomo la escritura que tenía abandonada desde hace más de un mes por motivos de salud, principalmente.

Y además, estamos en «precampaña» extraoficial y hay senadores que resucitan las teorías conspiranoicas del 11-M a ver si pueden arrastrar votos para la formación política que, si gana, destruirá los derechos que tanto ha costando alcanzar en estas dos últimas legislaturas (matrimonio homosexual, educación sexual e IVE, Ley de Igualdad, Ley contra la Violencia de Género,…). Pero bueno, no nos preocupemos que ya la sustituta de CNN+ se encarga de «informar objetivamente» a la población.

Quienes puedan… ¡vean La Sexta! (Dentro de lo malo, es lo mejor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *