3 comentarios sobre “¿Qué les pasa a los hombres?”

  1. !!Respuesta de un hombre con “dos dedos de frente”!!

    Estoy muy de acuerdo con el articulo de esta señora, pues es un espejo de la sociedad “democrática” española, donde unos tenemos unos derechos y otros, ¿ tambien? dejo ahi la cuestion. Con el concepto de “sociedad” nos referimos a todos los individuos que interactuan en un contexto como es una pais, ciudad…y supuestamente no se excluye a nadie, y entonces yo me pregunto ¿Porqué los hombres excluyen a las mujeres de diversos ambitos sociales e incluso las consideran inferiores? Yo deberia , como hombre, deberia contestar esta pregunta, pero desde mi punto de vista subjetivo no encuentro ninguna explicacion coherente y racional.Solo encuentro explicaciones absurdas e intolerables, y cuando digo esto, hago referencia a ideologias dogmaticas como son las catolicas y las fascitas que siempre han colocado al hombre como la base de todo lo que existe en este mundo, colocando a la mujer en un plano invisible e ignorado. Luego, esto da resultado a el llamado “machismo”, que es, para mi, una enfermedad asesina de derechos universales e irrenunciables que “poseen” las mujeres.Así, pido a todos estos hombres “enfermos” que busquen su medicina en la farmacia mas proxima que seguramente les daran unas capsulas de tolerancia y un jarabe de respeto, porque o somos todos personas o nadie es persona, y con persona, englobo a la mujer y al hombre. Luego, partidos politicos derechistas tratan de disfrazarse de democraticos con frases como “la niña de rajoy vivira en una sociedad…(las estupideces que van a continuacion creo que son obvias),” y que tras estas elecciones, propongo mi propia frase o lema:”.. la niña rajoy si es lesbiana, podrá casarse..podra tener una vivienda..podra ser futbolista, obrera,policia o lo que quiera ser…” y demás derechos, que viviendo en una democracia, deben esenciales para tod@s. Por ultimo, me gustaria acabar diciendo que animo a todos lo productores de cine que cambien su género de terror y realizen un nuevo género denominado “maltrato machista”, que da el doble de miedo y terror, y es más, no seria ciencia-ficción, sería, por desgracia para esta “democratica” sociedad, una desgracia.

  2. No se dónde están los dos dedos de frente del hombre que escribió el anterior comentario, por más que lo busco.

    El señor Josue acusa a los hombres de excluir y considerar inferiores a las mujeres, cosa que yo considero que no es así.

    Quien excluye a las mujeres es el sistema patriarcal en el que vivimos, sistema que se sustenta en gran medida en las ideologías neoliberales.

    La combinación del binomio patriarcado/mercado hacer que las mujeres sufran una doble explotación: la que la releva a un segundo plano, compromete su integridad psíquica y física y recorta sus libertades por un lado y la que expropia sus plusvalias por el otro (aunque la linea que separa una explotación de la otra es muy difusa).

    Los partidos que se engloban en está ideología (PP y PSOE) y defienden (o por lo menos no denuncian) este sistema son los principales responsables de mantener la hegemonía cultural patrialcapitalista, y de la consecuente falta de organización por parte de los hombres (en solidaridad con la mujeres o movidos por el sentimiento de pertenecer a la misma clase) Esta misma cultura hegemónica hace que ocurra lo mismo con las mujeres (las mayores perjudicadas), que no se organizan y luchan junto a los hombres para conseguir su completa emancipación.

    FInalmente recordar que las democracias liberales no son para nada democráticas, y expresar mi rechazo ante el último párrafo de su comentario, en el que se banaliza el drama de la violencia de género invitando a que se convierta en un género cinematográfico.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del artículo. No sé qué les pasa a las hombres, pero no entiendo qué le ocurre a la sociedad en general.
    Diría que hay una cobardía generalizada a rebelarse contra cualquier tipo de injusticia. En el caso de la violencia de género, aún más, porque se sigue considerando un tema “de puertas para adentro”, de casa, en el que nadie se debe meter. Por muchas muertas que haya, y por muchos miles de mujeres que estén padeciendo esta tortura, creo que la falta de EDUCACIÓN en estos temas, y muchas veces el no querer meterse en “problemas”, hace que los hombres e incluso muchas mujeres, miren para otro lado.

    Es un tema muy complejo, creo que no sé verbalizar bien todo lo que hay en mi cabeza, lo único que me consta es que han de pasar siglos para que este mal se erradique de esta sociedad patriarcal que aún nos tiene “esclavizadas”. ¿Que los hombres no son compañeros, y no se implican en esta lucha? Bueno, tiempo al tiempo, si continua la movilización de muchas asociaciones de mujeres, y sobre todo, si desde las Instituciones se empezara a trabajar mucho más en serio, seguro que se conseguirían avances.

    No desesperemos, y si nosotras somos empáticas con los atropellos que puedan sufrir los hombres, confiemos en que ellos, dentro de poco, también lo sean con los que sufrimos nosotras.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *